El ex diputado lo había denunciado en 2014 de conformar una asociación ilícita junto con Nidia Moirano "para apropiarse de terrenos mediante usucapiones falseadas".
El juzgado Civil y Comercial 3 a cargo del Dr. Néstor Javier Carlos hizo lugar a la demanda que en el año 2016 presentara el abogado Enrique De Lasa contra Dámaso Larraburu “sobre daños y perjuicios por afectación a la dignidad”.
En el fallo, el juez dictamina que el ex diputado nacional, actualmente a cargo de la intendencia del Parque Nahuel Huapi, deberá pagarle la suma de cinco millones de pesos.
Se trata de un falló en primera instancia, es decir no está firme. Tanto el demandante como el demandado están en condiciones de apelar.
Como es de público conocimiento todo comenzó en el año 2014 cuando Larraburu denunció al abogado De Lasa .
Esa denuncia, presentada el 8 de abril de aquel año, “se acusaba al actor ( por De Lasa) y a una senadora provincial ( por Nidia Moirano) de integrar una asociación ilícita dedicada a la apropiación irregular de terrenos y fraude procesal, que simulaba usucapiones para quedarse con tierras a valores irrisorios”.
La cuestión de la usucapión tomó relevancia un año antes, abril de 2013, cuando el entonces intendente Gustavo Bevilacqua, pronunció su discurso en la apertura de sesiones ordinarias de aquel año en el ámbito del HCD.
Y tomó vuelo sobre finales de ese año cuando Larraburu, a través de un tuit , mencionaba que le gustaría debatir con Nidia Moirano para saber “cómo se quedó con valiosas tierras a precio vil, cuando miles de bahienses no pueden tener su casa”.
Unos meses después presentó la denuncia que luego motivó la demanda interpuesta por De Lasa que en las últimas tuvo este fallo en primera instancia.