La UIBB dio a conocer los resultados de la encuesta realizada a sus asociados en septiembre. Martín Goslino, en tanto, remarcó la necesidad de saber cuál es el PBI bahiense.
El Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB) dio a conocer los resultados de la encuesta realizada a sus asociados en el mes de septiembre en la que se consultó a las y los empresarios sobre su situación actual, perspectivas de corto plazo y problemáticas que más afectan el desempeño de sus firmas.
“A pesar de la incertidumbre económica, las expectativas para el cierre del año son moderadamente optimistas, con un 7% de las empresas anticipando un aumento en su plantilla de personal de más del 20%”, señala el informe.
Además, según informó esta mañana en diálogo con Radio Altos el economista jefe del centro Martín Goslino, de acuerdo a las respuestas de las y los empresarios bahiense, se está normalizando lentamente y progresivamente el nivel de actividad, las perspectivas para fin de año son mejores que las que se vislumbraban a principio de 2024 y la inflación ya no es el problema principal de las empresas.
La presión fiscal y la disminución de la demanda son los primeros motivos de preocupación, relegando a la suba de precios al tercer puesto.
En cuanto a las políticas que viene implementando el gobierno de Javier Milei, el 62% de los encuestados se manifestó totalmente a favor del déficit cero, no así con la dolarización que solo un 12% se pronunció a favor. La reforma laboral también cuenta con un respaldo significativo (59%).
En otro tramo de la entrevista, el economista de la Unión Industrial coincidió en la necesidad de que Bahía Blanca cuente con un estudio que permita conocer efectivamente cuál es el monto del PBI bahiense.
“Es una herramienta absolutamente necesaria y se podría hacer , lleva tiempo, pero tenemos la capacidad técnica entre quienes formamos los centros de estudios de las entidades empresariales como para ponernos de acuerdo y relevar ese dato”, afirmó.
También Goslino, en esa dirección, puntualizó sobre el final del reportaje que es necesario contar con un detalle de todas las firmas y empresas, grandes, medianas, chicas , que forman parte del entramado bahiense, incluídas las del Parque Industrial.