El mandatario se pronunció sobre el conflicto entre Israel e Irán y avisó a su aliado que no le prestará apoyo a un ataque de su parte.
El presidente estadounidense, Joe Biden, se pronunció este miércoles sobre el conflicto entre Israel e Irán y le dejó un aviso a su país aliado: no apoyará posibles ataques que haga en instalaciones nucleares en Irán. “La respuesta es no”, afirmó ante la posibilidad de que el gobierno de Benjamín Netanyahu tome represalias contra el ataque sufrido el martes.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, por su parte afirmó este miércoles en una conferencia de prensa durante una visita a Catar que “no busca la guerra”, pero prometió una respuesta “más fuerte”, en caso de que Israel responda al ataque con misiles lanzado por Teherán. “Es Israel quien nos obliga a reaccionar”, indicó.
Israel declaró este miércoles al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, “persona non grata” por no condenar “de forma inequívoca” el ataque balístico de Irán a su territorio.
Horas más tarde, en el Consejo de Seguridad de la ONU, Guterres reaccionó condenando “la ampliación del conflicto en Oriente Medio”, y la dinámica de “escalada tras escalada”. “Esto tiene que parar. Necesitamos absolutamente un alto el fuego”, añadió el diplomático.}
Fuente: Ámbito