Sebastián Mazza, esposo de una de las víctimas fatales, dio precisiones sobre el avance de la investigación judicial y apuntó contra las autoridades del club.
El abogado Sebastián Mazza contó esta mañana en Radio Altos cómo avanza la causa judicial por el fatal derrumbe en Bahiense del Norte. Entre las 13 personas que perdieron la vida esa trágica jornada del 16 de diciembre de 2023 se encuentra su esposa Juliana.
Hoy, día de su cumpleaños, hay una audiencia en la fiscalía de la que participará, en la continuidad de la declaración de testigos; ya testificaron alrededor de 15 personas propuestas por el club.
“El fiscal pidió que se eleve un detalle respecto de quienes constituían la subcomisión de patín del club. Bahiense del Norte dio una respuesta ambigua y contradictoria hasta que finalmente ofreció los nombres de personas dentro de las cuales, y esto es insólito, aparecen fallecidos”, alertó. Algunas son personas que murieron en el derrumbe y que el club aseguró eran parte de la organización del evento de patín.
“Con una actitud pocas veces vista el club pretende o pretendería, porque la verdad no se entiende qué es lo que quieren hacer, nombrar a esta gente como estuviese a cargo de la actividad. Es un despropósito”, criticó.
También expresó su fuerte rechazo a la intención de “echarle la culpa al viento”, como aseguró, deslizó un integrante de la comisión directiva del club.
“Esto ocurrió porque esa pared y esa construcción estaban hechas de forma clandestina y mal hechas. Estaba construido sin autorización y mal, lo dicen las pericias“, insistió, y reclamó que no les tomen el pelo a las víctimas y a sus familiares
En cuanto a la investigación judicial a cargo del fiscal Cristian Aguilar, afirmó que en los últimos meses ha avanzado mucho. Aunque planteó su preocupación respecto a la dirección en que continuará la causa.
Recalcó que está claro quienes son los responsables y subrayó que aquellas personas que fueron a Salta 28 el 16 de diciembre a colaborar con el evento de patín no son los responsables “de semejante estrago”. “El estrago le cabe al dueño”, manifestó, por último.