La semana pasada les comunicaron que el 1 de diciembre deben dejar las instalaciones. La Provincia no paga el alquiler y la Justicia falló a favor del dueño del inmueble.
Mucha preocupación hay en la comunidad educativa del Centro de Formación Integral 1 porque la semana pasada les comunicaron a las mamás y los papás de los 84 alumnos y alumnas que el 1 de diciembre la institución cierra sus puertas. Allí se brindan talleres y formación pedagógica a personas con discapacidad.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos, Silvia González, madre de uno de los estudiantes, contó que el pasado jueves docentes les confirmaron que debían desalojar el edificio de Zelarrayán 2255 porque la Justicia falló a favor del dueño del inmueble a quien el gobierno provincial no le paga el alquiler desde hace varios años.
Indicó que en principio las y los alumnos continuarían con parte de las actividades en la Escuela San Roque (De Ángelis 45). En ese espacio contarían con tres aulas y un solo baño.
Y también les ofrecieron que para algunas tareas utilicen el jardín 925 (Ayacucho 2324). Pero esta propuesta fue rechazada por las madres y los padres porque implicaría que sus hijos e hijas tengan que desplazarse de una a otra institución.
“El colegio cierra el 1 de diciembre, pero lo van a vaciar antes. No sabemos a dónde van a llevar las máquinas de los talleres que tanto necesitan los chicos”, se lamentó.
Hoy se reunirán con Julieta Conti, jefa Distrital de Educación. Aclaró que hasta el momento no han obtenido respuestas por parte de Claudio Martini, inspector jefe de Educación de Región 22. “Estamos esperando la respuesta de Martini, que nos diga algo”, insistió.