Esta semana habrá dos jornadas de paro y el miércoles 2 de octubre se concretará una nueva marcha federal.
Esta semana se desarrollarán diversas acciones en las universidades de todo el país en rechazo al veto que se espera firme en los próximos días el presidente Javier Milei de la Ley de Financiamiento Universitario y en reclamo de un aumento salarial para docentes y nodocentes.
Desde ADUS informaron que desarrollarán entre hoy y el viernes volanteadas, clases públicas y radio abierta, entre otras actividades, y que el jueves 26 y el viernes 27 habrá un paro nacional.
Además, ya se definió para el miércoles 2 de octubre, al igual que lo ocurrido el 23 de abril, una Marcha Nacional Universitaria.
“Hay un desfinanciamiento brutal de la universidad y se nota también en el bolsillo de los trabajadores docentes y nodocentes que en muchos casos están dejando la universidad”, aseveró desde ADUNS Juan Cappa.
Advirtió que de continuar el proceso de “vaciamiento y de sangrado” de las casas de altos estudios de todo el país, el sistema universitario argentino no podrá seguir funcionando.
Ante este delicado panorama y frente al inminente veto de la Ley de Financiamiento, los gremios decidieron realizar las diversas acciones de lucha mencionadas para visibilizar la problemática que culminarán con la marcha federal universitaria la próxima semana.