Se trata del detenido por el crimen de Alarcón en una toma de terrenos el domingo pasado. Susbielles aseguró que no hay dudas "que vamos en el punto correcto con la investigación"
El intendente Federico Susbielles encabezó hoy una conferencia de prensa junto al ministro provincial de Seguridad, Javier Alonso y de Justicia Juan Mena, para dar detalles sobre los nuevos movimientos en la investigación de los atentados políticos ocurridos en la ciudad.
Desde la Municipalidad, señaló que “para Bahía hoy es un día importante debido a los avances en estos días, la respuesta rápida ejecutiva de las cámaras del servicio de monitoreo, nuestra policía bonaerense que actuó con velocidad para identificar y una justicia que ágilmente detuvo al sospechoso”, en referencia a la detención de Pablo Dahua, acusado de matar a Emanuel Alarcón en una toma de terrenos, que luego se descubrió estaría ligado a los ataques ocurridos hace tres años a distintos dirigentes e instituciones.
“A partir de ese hallazgo se detectó la posible complicidad, por lo encontrado en los allanamientos, con los atentados en la Cámpora, las acciones antisemitas y hechos por ejemplo a la vivienda de Olga Curipán.
“Sigue avanzando una investigación que no tenemos dudas que vamos en el punto correcto, tenemos tranquilidad por la profesionalidad que hay y sabemos que podemos avanzar en el esclarecimiento del hecho que los bahienses necesitamos”, declaró el jefe comunal ante la prensa.
Por otro lado refirió que “la ciudad puede tener miradas distintas, pero siempre con respeto a las buenas convivencias. Esos ataques nos lastimaron y preocuparon a todos. Recupero la esperanza y las ganas de vivir en una ciudad que pueda seguir relacionándose con orgullo”.
Mientras tanto el ministro de Justicia, Juan Martín Mena, sostuvo que se estaba ante la presencia de un hecho de “enorme gravedad lo que hemos encontrado y estamos investigando. Es nuestra obligación actuar con toda la fuerza”, afirmó.
Por su parte, Javier Alonso, se mostró sorprendido por los elementos explosivos encontrados en la casa de Dahua, en Mallea al 1200. “Llama mucho la atención, fuimos recolectando diferentes indicios que nos llevan a pensar que esta persona (Dahua) está relacionada con los hechos mencionados“, subrayó el funcionario bonaerense.
Contó que se allanaron dos viviendas. En una incautaron armas de guerra y propaganda nazi, en la otra explosivos. “Todo esto son indicios claros aunque sigue la investigación, pero lo más grave fueron cuatro aparatos que estaban listos para detonar“, reconoció.
A su vez, dijo que la Provincia “está contribuyendo a empezar a construir una convivencia democrática” y enfatizó que aunque no se puede dar mayores detalles, se esperan más novedades con las pericias a teléfonos y computadoras.
Por último lanzó dardos a la gestión de Héctor Gay al cerrar su presentación señalando que “esta vez si contamos con un municipio que tiene cámaras que funcionan”, en alusión a la cantidad de dispositivos defectuosos que fueron tema de debate durante mucho tiempo.