Mónica Capella fue la única puestera del Mercado Municipal que no se fue y que sigue abriendo las puertas de su pizzería pese a que desde hace varios meses el edificio de Donado 151 es “una tapera”.
“Nunca me fui. Me iba a ir si me daban lo que me habían prometido. Me prometieron un montón de cosas y no me dieron ninguna”, resumió la dueña de “La Chiquita” sobre lo vivido en los últimos 2 años.
El 5 de octubre de 2022 el gobierno de Héctor Gay decidió el cierre temporal del Mercado argumentando que había riesgo edilicio apoyándose en un estudio de profesionales de la UTN y a partir de allí comenzó un proceso que se extendió más de un año con el retiro de las y los puesteros. Algunos abandonaron la actividad y otros se mudaron a nuevas locaciones.
El último grupo dejó las instalaciones el pasado 16 de diciembre, la misma jornada del trágico temporal.
La única que permaneció con su local fue Capella y según informó, Leandro Nievas, responsable del área municipal de Desarrollo Productivo, le confirmó que la pizzería será parte el nuevo mercado.
“Me dijo que siguiera trabajando que yo iba a tener un lugar”, subrayó.
Tal como informamos ayer en nuestro diario digital, el estudio neuquino “Dinamo Arquitectura” es el ganador del concurso que se lanzó para la remodelación integral del Mercado Municipal y la Plaza Ricardo Lavalle.
De hecho, Capella indicó que la semana pasada recorrieron las instalaciones del edificio céntrico las y los integrantes del jurado del concurso.