Será la nueva voz de la banda de rock alternativo durante su próxima gira, tras la muerte de Chester Bennington.
Linkin Park anunció su regreso con nuevo disco, una gira mundial y una nueva cantante. Se trata de Emily Armstrong, una artista que fue líder de la banda Dead Sara durante dos décadas y que le pondrá la voz a las nuevas canciones del grupo estadounidense de rock alternativo tras la trágica muerte del vocalista Chester Bennington, quien se quitó la vida en 2017.
La banda anunció el lanzamiento de su próximo álbum titulado From Zero (Desde Cero por su traducción en español), que saldrá al mercado el 15 de noviembre, y presentó la canción The Emptiness Machine, cantada por Emily Armstrong, con un video en YouTube. Además, la próxima semana comenzará una gira mundial que incluirá a las ciudades de Nueva York, Hamburgo, Londres, Seúl y Colombia.
Emily Armstrong nació en Los Ángeles un 6 de mayo de 1986. Comenzó a tocar la guitarra a los 11 años y a escribir canciones desde pequeña. A los 15 se dedicó al canto y decidió abandonar la escuela secundaria para dedicarse de lleno a la música.
Fue en 2002 cuando comenzó a subirse a los escenarios y en 2005, co-fundó la banda Dead Sara, que inicialmente se llamó Epiphany, junto a la guitarrista Siouxsie Medley. Dos años hicieron la primera gira y en 2010 fundaron un sello independiente, bajo el cual lanzaron su álbum debut, Dead Sara.
La canción más conocida de Dead Sara es Weatherman, por la que la banda fue nominada a un premio Independent Music Award en 2013.
En 2010 colaboró con Courtney Love y a lo largo de su carrera también se presentó en vivo con otros artistas como The Offspring, Beck, Demi Lovato, Awolnation y Robby Krieger, guitarrista de The Doors.
En 2015 publicaron su segundo álbum de estudio, Pleasure to Meet You, y en 2021 salió el tercero, Ain’t It Tragic.
Su inclusión en Linkin Park marca definitivamente un antes y un después en la historia de la banda de rock alternativo estadounidense.
Fuente: Minuto Uno