Quieren conocer si la estrategia judicial de la institución es responsabilizar a los profesores por lo ocurrido el 16 de diciembre.
Tanto el abogado Jorge Otharán como Martín Ramírez, víctima de la tragedia de Bahiense del Norte, plantearon esta semana en declaraciones a Frente a Cano que la estrategia judicial del club sería responsabilizar a los profesores de patín por lo ocurrido el 16 de diciembre.
Dijeron que así se desprende tanto de la presentación ante el fiscal del vicepresidente de la institución como de la contestación por escrito de un oficio.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos, Gustavo Escosteguy, papá de una niña y un niño que asisten hace varios años a patín en Salta 28, confirmó que las y los papás pedirán una reunión con los dirigentes para que les cuente si la intención es accionar contra los profesores.
“Después del temporal el club se reconstruyó, se siguió patinando, hubo eventos de patín en el club y la gran mayoría de los padres volvió a llevar a los chicos. Si pasa esto que Bahiense responsabiliza a los profesores sería un golpe muy bajo”, expresó.
Destacó el trabajo de los profesores y el trato y el amor que tienen hacia las y los alumnos, por eso, los puso en alerta conocer que el club accionaría contra ellos.
“Estamos con las víctimas, entiendo y acompañó su dolor. Ojalá que esto no termine en echarle la culpa a uno u otro. La justicia tiene que determinar responsabilidades”, opinó.
Gustavo fue una de las tantas personas que vivió en primera persona esa fatídica jornada del 16 de diciembre. No estaba en la cancha de básquet en el momento que se produjo el derrumbe del paredón, sí llegó unos minutos después luego de que su esposa, quien estaba en el lugar junto a sus dos hijos, lo llamó para contarle lo ocurrido.
“Fue un momento terrible, había que sacar a la gente herida, no había luz, había viento y seguía lloviendo. Cada uno puso un grano de arena para que la cosa no sea peor. Nadie estaba preparado para esta tragedia”, manifestó.
Fue bombero voluntario en la localidad de Guernica y esa formación le permitió ayudar a salvar vidas. Pidió frazadas a vecinos y vecinas de un edificio lindero, hasta allí llevó a niños y niñas para que quedaran a resguardo y hasta se metió debajo de la grada sobre la que cayó la pared para buscar sobrevivientes.
“Revolvimos escombros para ver si había más víctimas y estaban ahí”, contó muy conmovido sobre las víctimas fatales.
A continuación el relato completo de Gustavo Escosteguy en Frente a Cano: