Pasará a costar $895. La jornada estuvo cargada de tensión por un conflicto entre los trabajadores del HCD y la presidenta Gonard.
El Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, un aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros durante la sesión especial pedida para hoy por parte del oficialismo.
Los 24 concejales aceptaron subir el valor del boleto de 795 pesos a 895. De todas maneras el impacto demorará unas dos semanas ya que se debe notificar al sistema SUBE para realizar modificaciones.
La nueva escala quedaría de la siguiente manera:
El debate estuvo en duda hasta último momento a raíz de un conflicto con los trabajadores municipales y la presidenta del HCD, producto de un cruce en redes sociales por la compra de un celular para el área de prensa.
El conflicto trascendió luego de las críticas de tuiteros libertarios que cuestionaron a Marité Gonard por aprobar la adquisición de un Samsung S24+, un teléfono de última generación que cuesta alrededor de 2 millones de pesos.
Jajaj te agradezco. Estoy orgullosa de venir de la actividad privada. Es mi primer rol como funcionaria pública y me estoy acostumbrando a las operetas de los kukas. Me puedo equivocar, como todo el mundo, pero si algo me representa es ser anti casta y anti políticos chorros.
— Marite Gonard (@maritegonard) August 30, 2024
Finalmente algunos internautas se disculparon con la titular del recinto y ella las aceptó entre risas, situación que disparó críticas de trabajadores municipales que pidieron que se disculpara al entender que Gonard avalaba el término “kuka”, dirigido a Lisandro Herrero, encargado de prensa del recinto durante años.
Incluso Miguel Agüero tuvo que intervenir para poder destrabar la discusión, que al parecer, terminó bien, aunque algunos sectores mantienen su enojo por lo sucedido.