Coope Borlenghi
Locales - 13/09/22
Locales - 13 de septiembre 2022, 12:11

Políticas Sociales

“Se aplican los mismos programas que vienen desde la década del 90”, afirmó Romina Pires

Fuerte crítica de la concejala del Frente de Todos

Anoche, en nuestro programa de televisión por BVC, Romina Pires cuestionó la política social que lleva adelante el gobierno municipal, y dijo que en verdad no hay decisiones coordinadas, y que los planes que se aplican hoy son los mismos que se vienen aplicando desde la década del ´90. “No hay nada nuevo”.

La concejala del Frente de Todos se basó en su experiencia personal como licenciada en Trabajos Sociales y en los informes elaborados por académicos de la UNS del Departamento de Economía liderados por la Dra. Silvia London quien, por otra parte, también estuvo invitada al programa de anoche.

Preguntada por las expectativas que le genera la reunión que se haría mañana entre la titular del área Vanina González y quienes elaboraron esos informes sobre la pobreza multidimensional en nuestra ciudad, Romina Pires enfatizó que “la clave no está en esa eventual reunión y sus resultados, sino en cómo entendemos esos informes”, a los que calificó como “duros”.

“Hay que revisar que objetivos queremos alcanzar con nuestras políticas en materia social , qué políticas sociales tenemos hoy, cuáles son los programas que aplicamos porque claramente no hay un diseño local sobre ese tema. Se aplican los mismos programas que la municipalidad de entonces (década del ´90) instrumentó. Y lo voy a demostrar con un trabajo que estamos haciendo en tal sentido”, dijo también.

“No se puede bajar todo enlatado, sino que este informe de la UNS como acaba de decir London, necesita contar con soluciones que partan de diseños sobre esas políticas que sean locales, que tengan en cuenta nuestra realidad que de ninguna manera es igual a la de La Matanza o a la de algún distrito vecino”.

Pires agregó luego que para diseñar esas políticas “se debe recurrir también a las organizaciones sociales, a los referentes barriales, a los que trabajan en el territorio, a los institutos terciarios, a las universidades, es decir a todos los actores sociales que trabajan y conocen las realidades de Bahía en general y de cada barrio en particular”

Romina Pires en Frente a Cano TV
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas