La coordinadora de la CCC, Susana Sánchez, dijo que cada vez más personas asisten a comedores y merenderos.
Susana Sánchez, coordinadora de la Corriente Clasista y Combativa, se refirió a la compleja situación que atraviesan miles de familias bahienses y no dudó en aseverar que la realidad particularmente en los barrios vulnerables “es muy triste”.
En diálogo con Radio Altos afirmó que cada vez más personas asisten a comedores y merenderos y aclaró que no solo lo hacen quienes viven en sectores de la periferia. Al impacto del ajuste que puso en marcha el presidente Javier MIlei, sumó como agravante el temporal del 16 de diciembre que empeoró la situación de las familias más necesitadas.
Si bien sostuvo que la solución a la crisis social y economía no es la asistencia a través de los merenderos y comedores, dijo que no hay alternativa ante la ausencia de un plan del gobierno nacional.
“Cuando vamos a los barrios nos piden más mercadería, nos dicen que necesitan la garrafa más seguido porque tienen que cocinar más veces. Tenemos comedores a los que les piden que les den la leche a los nenes cuando vienen de la escuela”, contó.
Y habló del hambre. “Cuando tenés hambre, por ejemplo, en la escuela no podés pensar. Yo tenía una maestra que me daba una manzana y de grande entendí que el mal humor que a veces tenía en la escuela era porque tenía hambre”, relató.
Sánchez recalcó que nadie tiene un comedor porque es lindo, sino que la propia necesidad lleva a querer colaborar con vecinos y vecinas que atraviesan una situación económica y social mucho más compleja que la propia.
“Nos dicen que son cosas que inventamos porque somos de izquierda, pero cualquier comedor con el que vos hables tiene esta realidad. Es triste la realidad que hay en Argentina”, enfatizó.
Y completó su análisis: “Es triste que creamos que se va a mejorar con un mercado que se regule solo, es triste que un jubilado gane 220.000 pesos y un senador 9 millones de pesos. ¿Sabés quién era la casta?: nosotros”.
Por último, se mostró desesperanzada en que aparezcan en el corto y mediano plazo las soluciones porque, reiteró, el gobierno de Javier Milei no tiene proyectos.