El subsecretario de Transporte y Movilidad Urbana, Fabián Lliteras, encabezó una reunión con ediles de todas las bancadas y el sector opositor le planteó su rechazo.
Con esa frase, resumieron hoy desde el Concejo Deliberante cómo viene el “poroteo” del proyecto para modificar el sistema de estacionamiento medido y pago.
El subsecretario de Transporte y Movilidad Urbana, Fabián Lliteras, encabezó una reunión con ediles de todas las bancadas, en la cual el sector opositor le planteó su postura firme.
Desde Juntos plantearon que de los tres puntos sólo están de acuerdo con la reducción de cuatro a dos zonas. “No coincidimos con el aumento de la franja horaria y no vamos a acompañar, como así tampoco la suba porque es excesiva”, plantearon a Frente a Cano tal como, por otra parte, ya lo habían adelantado algunos concejales esta mañana ( Alvarez Porte y Gonzalo Vélez) en declaraciones a nuestro programa de radio.
En la misma sintonía se manifestaron los concejales de La Libertad Avanza, con algunas objeciones. También opinaron que “es mucho” el nuevo valor que propone el gobierno comunal al igual que el cobro de las horas siguientes de estacionamiento. “También es un punto de debate lo que permite hacer o no la aplicación porque hay varias cuestiones a afinar”, subrayaron, aunque anticiparon que “si el Ejecutivo está dispuesto a debatir se puede llegar a un acuerdo razonable“.
Todos los bloques de la oposición “recorren el mismo camino”, en cuanto al rechazo de la moción por lo que mañana Lliteras tendrá un encuentro con el intendente Federico Susbielles para ver los pasos a seguir.
“El proyecto actual no tiene consenso y probablemente tampoco tenga los votos necesarios para aprobarse”, insistieron desde los pasillos de Sarmiento 12.
A lo que concluyeron sin vueltas que “la propuesta original del Ejecutivo se va a tener que ir para atrás y buscar alternativas“.
No obstante, vale recordar que esta mañana, altas fuentes del gobierno municipal casi al mismo tiempo en que los concejales anticipaban por radio su voto negativo, se nos informaba que en realidad el proyecto que circuló por el HCD era tan solo un borrador.
Es más: se dijo ante la consulta de radio Altos que es muy probable que sean puestos a consideración dos proyectos diferentes. Por un lado, uno vinculado directamente a la tarifa y el otro relacionado con el plano por donde se ajustará el funcionamiento del sistema.