También relata que se vio obligada a realizarse un aborto e insiste en las reiteradas infidelidades del expresidente.
La ex primera dama Fabiola Yañez presentó un escrito en la Justicia en el marco de la denuncia que realizó contra su expareja Alberto Fernández por violencia de género, en el que relató varios hechos desde el inicio de la relación hasta ahora que dan cuenta de una relación tormentosa.
El documento que lleva su firma certificada y la de su abogada, Mariana Gallego, consta de casi 20 páginas en las que la denunciante profundiza y detalla acerca de las lesiones y abuso de autoridad de los que acusa a Fernández.
También relata que se vio obligada a realizarse un aborto en los primeros meses de la relación, porque Fernández no aceptaba el tener un hijo con ella en ese momento.
Además, Yañez insistió en las reiteradas infidelidades del expresidente, incluso con una funcionaria que se ocupaba de manejar las redes sociales de Dylan, el perro de Alberto Fernández, y también intentó hacerlo con una amiga suya.
También ratificó que en el teléfono celular que le dio al hijo de ambos había fotos y videos de mujeres desnudas y de sexo explícito, varias de ellas famosas.
En el escrito, Fabiola también cuenta acerca de un diagnóstico de salud mental -el cual no precisó- por el cual estuvo medicada con antidepresivos, ansiolíticos, y sertralina, entre otros medicamentos ordenados en el marco de un tratamiento psiquiátrico.
Además, relata reiterados maltratos físicos y verbales, y supuestas complicidades de los médicos oficiales para ocultar las agresiones. Asegura que en la última etapa de la relación la golpeaba “a diario”.
Por otro lado, apuntó a la exministra de Mujeres y Género, Ayelén Mazzina, a quien le habría contado la situación, pero según Yañez no la ayudó.
Más adelante, reiteró que es víctima de amenazas desde hace 2 meses y que Alberto Fernández amenazaba con suicidarse.
El escrito se presentó en el consulado de Argentina en Madrid y fue enviado de manera virtual al juez federal Julián Ercolini y al fiscal González.
La ex primera dama señaló que el comportamiento de Fernández “era una habitualidad“, lo que le generó “indudables secuelas de carácter psicológico”.
Fuente: Ámbito