Álvarez Porte dijo que “hay que afinar el lápiz” y Vélez adelantó que, si no se introducen cambios, no aprobarán el proyecto.
Por estas horas en el ámbito del Concejo Deliberantes se están analizando dos proyectos enviados por el Ejecutivo: los cambios en el sistema de estacionamiento medido y pago y el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.
El edil de Juntos Emiliano Álvarez Porte indicó que durante la jornada de hoy mantendrán una reunión en el bloque para analizar ambas iniciativas.
De todos modos, esta mañana en diálogo con Radio Altos opinó que es excesivo el incremento del cuadro tarifario del sistema de parquímetros que solicita el gobierno de Federico Susbielles.
Si bien recordó que desde diciembre no se modifican los valores y que éstos están atados a la tarifa del boleto de colectivos que ha registrado en los últimos meses subas, entendió que los costos que se plantean son muy elevados.
También se refirió a la propuesta de extender el horario hasta las 20 (actualmente sistema funciona de 8 a 18) e incorporar el cobro los sábados de 9 a 13, y se mostró en contra y señaló que será otro de los puntos de debate en el Concejo Deliberante.
Sí destacó la decisión de reducir la zona de estacionamiento y aseveró que la ampliación durante la gestión de Héctor Gay no tuvo resultados positivos.
“La ampliación nunca tuvo sentido, nunca se pudo controlar, pero achicar el espacio no implica que tengas que aumentar tanto el costo del estacionamiento. Con estos valores nos transformamos en la ciudad más cara para estacionar”, aseveró.
Álvarez Porte dijo que la intención es dialogar con el oficialismo para “mejorar” el proyecto de cambios en el sistema de parquímetros y que finalmente sea aprobado.
Por su parte, su compañero de bancada, Gonzalo Vélez, afirmó que en general está de acuerdo con la iniciativa del Municipio y en lo particular se pronunció en contra del nivel de incremento de la tarifa.
Entendió que pasar de un valor para la primera hora de $380 a $1115 “es demasiado”, sobre todo teniendo en cuenta que aún persisten las quejas por fallas en la aplicación Parking Bahía, a más de cuatro meses de ponerse en marcha.
“Sin modificaciones y sin hacer estos ajustes y con una aplicación que no funciona, no se aprobará el proyecto. No cierra por ningún lado, salvo el achique de zona y sumar boxes, el resto está muy endeble y hay que pulirlo”, enfatizó.
Vélez recordó que desde enero ha presentado junto a Pablo Daguerre cuatro pedidos de informes vinculados con el estacionamiento medido y pago y nunca fueron respondidos por la Municipalidad.