“Suena a payasada improvisada, a incapacidad de ambas gestiones: los que se fueron y los que están”.
Así se refirió Martín Garmendia, presidente de la Cámara de Comercio bahiense, a la propuesta que dio a conocer ayer el Municipio de extender el horario del sistema de estacionamiento medido y pago.
Actualmente el horario es de lunes a viernes de 8 a 18 y desde el Ejecutivo se pretende sumar dos horas, hasta las 20, y el sábado retomar el cobro entre las 9 y las 13.
“Hace por lo menos cinco años que trabajamos desde la Cámara con este programa de estacionamiento y de ciclovías. Hemos soportado los bahienses largas reuniones y se hacía lo que decía el funcionario de turno sin prestarle atención a las instituciones. Terminamos con conos y macetas y ciclovías anchas”, recordó sobre los cambios impulsados por el gobierno Héctor Gay.
Planteó la necesidad de que Bahía Blanca sea una ciudad previsible y que cuente con definiciones que se mantengan en el tiempo sobre tránsito y estacionamiento sino se dificulta la circulación.
“¿Para para qué agregar dos horas más de cobro si el sistema estaba funcionando bien y es lo que habíamos acordado? ¿Cuánto puede recaudar más el Municipio y cuál es el costo de enojar a la ciudad?”, preguntó.
Garmendia alertó que “hay un disconformismo muy grande” entre las y los comerciantes y adelantó que es probable que se reúna con otras instituciones, entre ellas, la Corporación del Comercio Industria y Servicios para analizar el proyecto del gobierno de Federico Susbielles.