El Frente Sindical lanzó un plan de lucha con jornadas de paro. Desde diciembre de 2023 la caída de poder adquisitivo supera el 40%.
Ayer el Frente Sindical de las universidades nacionales lanzó un plan de acciones de fuerza en reclamo a mejoras salariales.
Serán tres jornadas de paro la próxima semana, desde el lunes 12 y hasta el miércoles 14 inclusive, y dos días de huelga la semana siguiente. los días martes y miércoles 20 y 21 de agosto.
“El gobierno nacional sigue sin dar respuestas a las demandas de trabajadores docentes y nodocentes; estamos sufriendo la más abrupta caída salarial de la que tengamos memoria”, advirtió esta mañana en diálogo con Radio Altos el titular de ADUNS, Sergio Zaninelli.
Definió a la situación salarial como muy crítica teniendo en cuenta que desde diciembre de 2023 y hasta julio de 2024 la inflación rondó el 135% y los salarios de las y los docentes universitarios se incrementaron en ese mismo período un 81%.
“En tan solo 8 meses la pérdida salarial es terrible, jamás conocida, por eso este plan de lucha”, argumentó.
El Frente Sindical, tras las jornadas de paro volverá a reunirse para definir los pasos a seguir en caso que no obtengan ninguna respuesta por parte del gobierno de Javier Milei.