El proyecto de Gonard y Rodríguez cuenta con el acompañamiento del Ejecutivo. "Es una adhesión simbólica, pero no por eso menos importante", dijeron.
En la sesión del próximo jueves el Concejo Deliberante votará el proyecto de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
Se trata de la iniciativa que presentaron semanas atrás las concejalas María Teresa Gonard y Valeria Rodríguez, que cuenta con el apoyo del Ejecutivo municipal.
Si bien el objetivo era favorecer la instalación de la planta de GNL en el puerto de Bahía Blanca (YPF y Petronas decidieron que la locación del megaproyecto millonario sea Punta Colorada, en Río Negro), la adhesión ahora se piensa de cara a posibles futuras inversiones.
La presidenta del deliberativo confirmó que será aprobado el próximo jueves ya que cuenta con el apoyo del oficialismo. De hecho contó que el gobierno de Federico Susbielles había solicitado el expediente y lo devolvió, sin modificaciones, solo con un anexo vinculado al proyecto de GNL y las ventajas comparativas del puerto de White.
“Esperemos que salga por unanimidad”, expresó y admitió que la aprobación “llega tarde” porque la inversión de YPF y Petronas no se concretará en Bahía Blanca.
Por su parte, Rodríguez especificó, también esta mañana en Radio Altos, que la adhesión local al RIGI es un trámite jurídico administrativo, pero no por eso menos importante.
“Es una manifestación de la ciudad de Bahía Blanca frente a nuevos emprendimientos; es una ciudad que de cara al futuro y a su desarrollo adhiere al RIGI. Es un mensaje que tiene que ver, no con lo político, sino con el sentido de la ley, con adherir a políticas de estado”, argumentó.
Al igual que Gonard estimó que la iniciativa se aprobará por unanimidad y señaló que desde el Ejecutivo recibieron un informe positivo de la propuesta de adhesión al RIGI.
“Es plantarnos de cara al futuro con una solidez jurídica municipal que es fundamental”, destacó.