Destaca por ejemplo que "Río Negro muestra mejores aspectos económicos para el proyecto, aún si Buenos Aires igualara los beneficios fiscales”.
En su sitio digital, la empresa YPF publicó esta mañana un documento a la prensa en el que puntualiza los argumentos por los cuales, y por unanimidad, el directorio dispuso que la inversión que llevará adelante con Petronas para la construcción de una planta de GNL se concrete en la zona de Sierra Grande, provincia de Río Negro.
Uno de los aspectos más importantes del documento de alguna manera ratifica lo adelantado esta mañana por el gobernador Kicillof en la conferencia de prensa cuando afirmó que, por dichos de Horacio Marín, Presidente de YPF, el “famoso” RIGI no fue un factor determinante en la toma de la decisión.
Textualmente el documento de la empresa afirma que “Río Negro muestra mejores aspectos económicos, aún si Buenos Aires igualara los beneficios fiscales”.
En la parte en donde enumera los argumentos y las razones que inclinaron la balanza para esa provincia, YPF afirma en el documento lo siguiente:
“La zona de Sierra Grande aparece como mejor opción por la menor longitud de los gasoductos necesarios para transportar el gas natural desde Vaca Muerta; la existencia de una mayor profundidad marítima que disminuye la necesidad de dragar para lograr el calado para la operación de los buques previstos; la amplia disponibilidad de terrenos y las bajas interferencias con otras actividades sociales y económicas; la posibilidad de contar con una operación portuaria dedicada y la sinergia con el desarrollo de infraestructura local con el proyecto del Oleoducto Vaca Muerta Sur; entre otras. Asimismo, la provincia de Río Negro ofreció las condiciones regulatorias y fiscales necesarias para el desarrollo del proyecto”.