La edil de Juntos aseveró que las y los bahienses quedaron en medio de la discusión ideológica entre el presidente Milei y el gobernador Kicillof.
La concejala de Juntos Gisela Caputo se mostró muy crítica de la actitud adoptada por el gobernador Axel Kicillof respecto al megaproyecto de GNL que impulsa YPF y Petronas.
Luego de que se conociera la decisión de las empresas de instalar la planta de licuefacción en Punta Colorada en lugar del puerto de Ingeniero White, dijo que siente indignación e impotencia.
“Desde nuestro bloque la primera actitud respecto a este tema fue sacar un comunicado apoyando al intendente. Cuando ves que un gobernante no hace todo lo que es necesario para el beneficio del pueblo te genera indignación”, subrayó esta mañana en diálogo con Radio Altos.
En ese sentido, dijo que la sensación es que el mandatario bonaerense no hizo lo necesario para que la planta de GNL se instale en Bahía Blanca.
A modo de ejemplo, mencionó que no solo no adhirió al RIGI sino que no buscó consensos con otros gobernadores como sí hizo el mandatario de Río Negro Alberto Weretilneck que obtuvo el apoyo de otros gobernadores patagónicos.
“Kicillof no demostró tener capacidad política de estar a la altura de las circunstancias”, opinó.
Y, en contrapartida, cuestionó que el gobernador sí se mantuvo firme en su disputa ideológica con el presidente Javier Milei.
“La discusión ideológica del presidente con el gobernador nos dejó en el medio a los bahienses. Es una disputa ideológica en la que no priorizaron la cuestión más importante: cuál era el mejor lugar para la instalación de la planta”, manifestó.
De cara al futuro, señaló que desde Juntos seguirán “haciendo fuerza” para que las y los bonaerenses no queden en el medio de la disputa entre Milei y Kicillof. “Vamos a seguir trabajando para que haya puntos en común sino estos tres años serán muchísimo peor de lo que nos podemos imaginar”, alertó.