Tras la aprobación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, se dio a conocer que habrá hinchas de ambos clubes en el Estadio Malvinas Argentinas el próximo miércoles
Pese a que en un primer momento Godoy Cruz había informado que el partido de este miércoles con River solo se iba a jugar con la presencia de los socios en las tribunas del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en las últimas horas se dio marchas atrás con esta decisión y hubo un cambio de planes: finalmente habrá público neutral este miércoles, en el duelo correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional.
¿Cómo se gestionó la presencia de las dos hinchadas? Según manifestó el Tomba en un comunicado, se llegó a esa resolución “después de mantener reuniones con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Mendoza, como también haber obtenido autorización de la AFA”.
En ese mismo mensaje en el que primero mencionaron que habría “público local y neutral” y luego lo modificaron por “público” genérico, Godoy Cruz detalló también que “para la compra de las entradas será requisito imprescindible cargar en la página el número de DNI y será condición para ingresar la presentación del mismo (físico), ya que servirá a partir de este partido como único medio de ingreso válido”.
Como parte de las maniobras preventivas, el Ministerio de Seguridad y Justicia afectará a unos 800 Policías que custodiarán el interior de estadio y otros 100 uniformados serán apostados en el Parque General San Martín y alrededores. Asimismo, desde el Gobierno de Mendoza comunicaron que se realizó un recambio completo de las cámaras del estadio, integrando tecnología de última generación. La Policía de Mendoza utilizará las cámaras corporales y sistemas de reconocimiento facial al ingreso y durante el partido.
Cabe recordar que Godoy Cruz viene de sufrir una dura sanción tras los graves incidentes entre miembros de la barra que obligaron a suspender el encuentro con San Lorenzo el pasado 25 de mayo, por la tercera fecha de la Liga Profesional: le quitaron tres puntos y jugó dos partidos a puertas cerradas (el Porvenir y Rosario Central).
De esta manera, el miércoles desde las 19.30 contra el Millonario y en el marco de la 7º fecha del certamen local, será el primer cotejo en el que el escenario más convocante de Mendoza volverá a contar con la presencia de espectadores -y en este caso de ambos equipos- después del escándalo.