Antes del 4 de agosto las y los usuarios de luz y gas que actualmente tienen tarifa social deben completar el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener los beneficios.
Esa es la fecha límite que ha definido el gobierno nacional en el marco del proceso de reestructuración del esquema de subsidios al consumo energético que tiene como objetivo el paso de un régimen general a otro focalizado.
El coordinador seccional de la Defensoría del Pueblo, Carlos Quiroga, hizo hincapié esta mañana en Radio Altos en la necesidad de que aquella persona que tiene tarifa social se registre en argentina.gob.ar/subsidios porque sino perderá el beneficio y pasará a la categoría N1 y deberá abonar tarifa plena, sin ningún tipo de descuento.
En el caso de N2 que son usuarios y usuarias que tienen ingresos bajos abonan un 70% menos y los de N3, con ingresos medios, un 55% menos.
Estiman que en Bahía Blanca son alrededor de 8000 las personas que cuentan con tarifa social y que si o si deben volver a registrarse en el RASE.
Quien no sepa cómo hacerlo o que encuentre dificultades a la hora de realizar el trámite puede acercarse a la sede de la Defensoría del Pueblo (Salta 350 de 8 a 14), a las oficinas de EDES (Moreno 79), a OCEBA (Brandsen 581), a la OMIC (Donado 242) o a las delegaciones municipales.
Quiroga además recomendó al resto de las y los usuarios a corroborar en la web en qué categoría se encuentra y si no están inscriptos que intenten hacerlo.
“Es un trámite sencillo, es sumamente importante que se puedan inscribir”, insistió.