"Si a un compañero de Enzo no le gusta, la manera es llamarlo a él, no ponerlo en unas redes sociales", opinó.
Rodrigo De Paul habló de la polémica con Enzo Fernández, quien por estas horas está siendo señalado en su club, Chelsea, luego de que se viralizara una canción con contenido racista y homofóbico, en medio de los festejos de la Selección Argentina en la Copa América.
Enzo se vio comprometido al viralizarse un video suyo cantando una canción de mal gusto dirigida hacia los futbolistas de Francia. El registró quedó expuesto porque el surgido de River era uno de los cantaba y la transmisión era compartida a través de un vivo de Instagram en su cuenta personal. A pesar de que el mediocampista argentino se dio cuenta del error que estaba cometiendo e intentó cortarlo, lo poco que se vio suficiente como para armar un escándalo en Europa, donde él debe regresar para sumarse a su club, en el que ya avisaron que lo someterán a un “procedimiento disciplinario interno” por su accionar.
La actitud llevó a la Federación Francesa de Fútbol a demandarla a la FIFA y a que propios jugadores franceses y de otras nacionalidad (un total de 10) que juegan en el Chelsea con Enzo lo dejaron de seguir en Instagram. Uno de ellos, Wesley Fofana, también escrachó al ex River y lo culpó de que en 2024 el racismo sea “desinhibido” en el mundo del fútbol.
Al parecer, poca influencia tuvo en los futbolistas del club inglés el pedido de disculpas que realizó Fernández, donde admitió que “la canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”. “Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter”, agregó.
Solamente el delantero senegalés, Nicolas Jackson, se expresó a favor de su compañero, publicando un video de hace algunos meses atrás, donde se ve a Enzo interactuando y jugando infantilmente con un niño de tez morena, hincha del Chelsea, luego de un partido de la pasada pretemporada.
Bajo todo el escándalo que fue creciendo, el último en opinar al respecto fue Rodrigo De Paul, hoy en Atlético de Madrid, quien no dudó en defender a su compañero de la Selección en una entrevista para el ciclo “Soñé que volaba”, conducido por Migue Granados, en el canal de streaming Olga.
“Uno no analiza la canción de cancha, lo dice más en relación a una chicana. Entiendo a la gente que sufrió el racismo y no le guste. Después creo que hay lugares… si a un compañero de Enzo no le gusta, la manera es llamarlo a él, no ponerlo en unas redes sociales. Ahí hay un poco de malicia o de ponerlo a Enzo en un lugar de nada que ver”, manifestó el Motorcito, apuntando directamente contra Welsey Fofana, jugador del Chelsea que escrachó a Fernández a través de las redes.
“Es rarísimo. Es como hacer leña del árbol caído. Si tenés relación con gente del vestuario, dejar de seguirlo en redes me parece al pedo. Es llamar, decir que ponga un mensaje de disculpas y se corta ahí el tema, sin hacer tanto show”, continuó De Paul.
Y para dar por cerrado el tema, opinó: “Lo que puedo decir en defensa de Enzo es que cantó la canción porque estaba ahí (en el micro en medio de los festejos), porque la gente la canta. No es desde un lugar queriendo decir realmente lo que dice la letra”.
Fuente: diario Clarín