Sigue sin resolverse la situación de alrededor de 50 familias que hace un año usurparon tierras en Ecuador al 2900 y que la semana pasada fueron desalojados.
Carolina Ruiz Díaz contó esta mañana en Radio Altos que tras ocupar el predio lo mejoraron, lo limpiaron y lo lotearon: “Somos 50 familias que queremos un espacio para hacer nuestras viviendas”.
Sembrando Sueños es el nombre que eligieron para el barrio y hoy reclaman ayuda al Municipio para que les cedan los terrenos o para que les brinden un plan de pago.
El predio, según les manifestó el asesor letrado del gobierno municipal Walter Larrea al grupo de vecinos y vecinas que se presentó la semana pasada en el Palacio comunal, es propiedad de un privado.
“Nos dijeron que como es privado no nos podían dar una solución ni ayudarnos. Nosotros pedimos que alguien nos dé una mano para poder llegar al dueño de estas tierras. Supuestamente es de la empresa Pluslog de La Plata”, precisó y aclaró que desde el momento de la toma nadie se contactó con ellos.
Advirtió que son 50 las familias con 70 niños y niñas que hoy están a la deriva. “Que nos den una solución para contactarnos con los dueños o que nos den un pedazo de tierra en algún lado”, enfatizó.
Hoy se manifestarán en Ecuador y Dasso a partir de las 16 y pedirán por la presencia de funcionarios municipales y/o provinciales.