El subsecretario de Movilidad Urbana y Transporte, Fabián Lliteras, informó que se mantuvo el porcentaje de viajes diarios.
A mediados de mayo comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario en el transporte público de pasajeros de la ciudad. La suba fue de 15,22% y dejó al boleto en $795.
Esta mañana en Radio Altos el subsecretario de Movilidad Urbana y Transporte, Fabián Lliteras, informó que siguen trabajando en acercarse a la denominada tarifa de equilibrio y que es probable que en los próximos días haya algún tipo de conclusión respecto a si se aplicará un nuevo incremento.
“La decisión del intendente de una fuerte participación en lo que tiene que ver con subsidiar al pasajero para que el que impacto no sea tan grave ha permitido que en la actualidad no solamente no hayamos perdido la capacidad de movimiento, sino que hay un leve aumento de 3 o 4%”, confirmó.
Si bien admitió que esa variación no es un gran aumento, sí es destacable teniendo en cuenta las experiencias de otros distritos donde se ha perdido entre un 15 y un 20% de pasajeros.
“En la comparativa semestral de junio a junio se ha mantenido en general, hay un leve aumento. La buena noticia es que no se ha perdido cantidad de viajes”, reiteró.