Un grupo de 50 familias que vive en Ecuador al 2900, cerca de la Ruta 3, fueron hoy al Municipio para pedir respuestas luego de sufrir un desalojo en el lugar en el cual están hace un año.
Una de las mujeres que tomó la voz de mando, llamada Carolina, reclamó ayuda comunal ya que aseguró ellos se encargaron de limpiar el terreno baldío y ponerlo en condiciones habitables.
Contó que luego de buscar información, determinaron que se trata de tierras privadas, que pertenecerían a una empresa que nunca tomó intervención. “Los terrenos fueron vendidos entre muchas manos y nunca apareció el dueño. Hace un mes fue la policía a desalojar”, refirió otro de los presentes.
En ese momento apareció Walter Larrea como abogado de la Municipalidad y argumentó que se trata de una “ocupación indebida” en un conflicto de índole privado.
Ante los medios, enfatizó que hubo un intento de ayuda habitacional por parte de Políticas Sociales pero no prosperó ya que las personas en cuestión se negaron a aportar datos.
Según detalló, los terrenos son de una firma de La Plata que tiene en mente utilizarlos para un proyecto logístico. En ese sentido, el asesor de Tierras y Escrituras municipal, Rodrigo Dulsan, tuvo un encuentro con los dueños pero no lograron llegar a un acuerdo por ese motivo.
Foto: BVC Noticias