Lo señaló hoy Mauro Reyes en la sesión del HCD, ante un reclamo de otros bloques para hacer un reencarpetado en el sector.
La obra del Paso Urbano parece mostrar algún avance (desde lo administrativo). Al menos así surgió durante la sesión del Concejo Deliberante de hoy, en la que el edil libertario Mauro Reyes, confirmó que la intervención está en la lista prioritaria de Nación.
“A partir de gestiones que se han realizado desde nuestro partido desde hace meses, llevando adelante el pedido de obras importantes para el ámbito local, queremos confirmar que el Paso Urbano está en carpeta de trabajos para continuar a nivel nacional“, deslizó luego de un reclamo de Juntos y Unión por la Patria.
Es que hoy se aprobó una solicitud al Ejecutivo para que se haga un reencarpetado en ese sector, ya que hoy es prácticamente intransitable por el mal estado en el que quedó el asfalto.
El concejal argumentó que la información fue aportada por la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Milei, luego de la lista que se dio a conocer hace algunas semanas con trabajos que se planifican terminar. Se trata del 15% de los proyectos en total que están en manos de Nación.
“Es determinante por lo que esperamos que rápidamente otros estamentos, como Provincia, acompañen las acciones de este partido, ya que agilizaría la resolución”, concluyó Reyes.
Desde Frente a Cano se consultó a dirigentes de La Libertad Avanza sobre este tema y se ratificó está información, pero se pusieron algunos paños fríos. “No significa que se va a hacer ya, pero es importante que esté en ese listado de prioridad”, subrayaron.
Aunque aseguraron que no quieren “un elefante blanco” en la ciudad, reconocieron que “la traba es que Kicillof no se reunió con Milei” por el Pacto de Mayo. De todas formas, garantizaron que el Paso Urbano volverá a moverse tarde o temprano.