Neil Gaiman es un reconocido escritor de 63 años que creó la novela de fantasía oscura “Coraline” y otros libros populares como “Good Omens” y “Sandman”, solo por mencionar algunos. Su popularidad lo llevó a tener una aparición estelar en “Los Simpson”, pero hoy su carrera se ve opacada por dos denuncias de abuso sexual.
La primera la realizó la ex niñera de su hijo, una mujer llamada Scarlett, de 23 años, que habría sido abusada en el año 2022, mientras trabajaba para él. El primer abuso habría sido en el baño de su residencia de Nueva Zelanda, aunque los hechos se habrían prolongado durante tres semanas.
El otro caso se remonta al año 2003. Se trata de una fanática de su trabajo que lo habría buscado en Florida y que con solo 20 años accedió a tener un vínculo con su ídolo, que la doblaba en edad. Pero esa relación fue traumática porque fue forzada a tener relaciones sexuales violentas y dolorosas que no quería ni disfrutaba. También lo acusó de haber sido penetrada por el escritor cuando ella le pedía que por favor no lo hiciera porque estaba con una infección dolorosa.
Gaiman reaccionó a las acusaciones y negó todo. Dijo que con la niñera de su hijo solo se besaron y abrazaron en el baño y que todo fue consensuado, mientras que sobre el otro vínculo deslizó que es probable que la mujer se haya arrepentido de la relación, pero que por ese entonces estuvo de acuerdo con lo que ocurría.
Estas denuncias salieron publicadas en el podcast “Master: las acusaciones contra Neil Gaiman”, tras una investigación realizada por Tortoise Media, que desde el año 2017 con el impacto del #MeToo comenzó un trabajo para desenmascarar a los abusadores sexuales.
El escándalo que desataron las denuncias contra el productor Harvey Weinstein hizo que muchas mujeres se animaran a contar sus experiencias, en una búsqueda para terminar con las conductas abusivas dentro de la industria del entretenimiento.
Fuente: Noticias Argentinas