El edil dijo que el objetivo es “reactivar la microeconomía”. Hoy se reunirá con el secretario de Economía y con concejales del oficialismo.
El concejal de Juntos por el Cambio, Emiliano Álvarez Porte, presentó una serie de proyectos que tienen como objetivo reactivar la microeconomía y apuntan a eximir del pago de tasas municipales a quienes decidan emprender en Bahía Blanca.
Primero propone que las y los nuevos emprendedores no abonen los gravámenes durante el primer año y que durante el segundo año paguen solo el 50%.
Además, plantea extender el beneficio un año en el caso de que las personas emprendan en jurisdicción de las delegaciones Noroeste, Harding Green, Las Villas, Villa Rosas, Cabildo, General Daniel Cerri e Ingeniero White. “Son sectores donde el comercio o el emprendimiento tiene una rentabilidad más baja o donde hay mayor vulnerabilidad social”, precisó el edil esta mañana en diálogo con Radio Altos.
Sobre las iniciativas, enfatizó que están vinculadas a reactivar la actividad económica y “darle una mano” a quien emprende en una situación tan compleja como la que atraviesa el país.
El segundo proyecto está destinado a quien ya está trabajando: si amplía la capacidad operativa o contrata nuevos trabajadores obtendrá una reducción en las tasas.
Hoy mantendrá una reunión con el secretario de Economía, Carlos de Vadillo, y con concejales del oficialismo para exponerles las iniciativas.
Álvarez Porte aclaró que están incluidas las micro y pequeñas empresas, es decir, las que tienen menos de 200 empleados y empleadas.