El director operativo del nosocomio, Paulo Garat, aclaró que la mayoría de los profesionales continúan en la institución.
El director operativo del Hospital Italiano, Paulo Garat, se refirió esta mañana en Radio Altos a la situación de conflicto que se viene registrando desde hace varios meses con las y los empleados por los salarios.
La semana pasada el sindicato de Sanidad denunció en el Ministerio de Trabajo atrasos en los pagos y el organismo convocó a una conciliación. En el encuentro las autoridades del nosocomio presentaron una propuesta de pago en tramos, que luego fue aprobada en asamblea por las y los trabajadores.
“El 75% de los votantes, que representaba al 40% de la nómina de empleados, apoyó nuestra propuesta de pago y el 25% la rechazó”, precisó.
Según indicó, entre el 7 y el 10 del mes abonaron el 72% del total de los haberes, cuando reciban el pago de PAMI, cubrirán otro 18% y con el pago del SAC el porcentaje restante.
Aseveró que la situación de los hospitales privados se complejizó en los últimos meses con subas en los costos que rondan el 170% y con ingresos que solo aumentaron un 80%. Además sumó como agravante que el gobierno de Javier Milei dejó de entregar el subsidio a los hospitales que aportaba la gestión de Alberto Fernández y que se destinaba directamente a salarios.
Al ser consultado sobre la situación de las y los médicos, admitió que hay retrasos en el pago de honorarios y que eso motivó a que algunos profesionales dejen de prestar servicio.
De todos modos, mencionó que el pasado martes mantuvo una reunión con los jefes de servicio y la mayoría “apoyó totalmente a la institución”.
“Algunos médicos se fueron, pero la mayoría sigue”, remarcó, por último.