Así definió el intendente Federico Susbielles a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas que operará en la ciudad.
Esta mañana durante un acto desarrollado en el acceso al Parque de Mayo el intendente Federico Susbielles presentó a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas. “Significa tener en nuestro medio a la élite de la policía provincial”, describió.
Explicó que esta unidad está instruida por el grupo Halcón y que estará operativa ante “situaciones de conflicto, para trabajar en zonas profundas y calientes de Bahía Blanca”.
Asimismo, destacó que entre sus agentes “hay hijos e hijas de esta ciudad, que después de formarse vienen a prestar su servicio a Bahía Blanca”. “Ellos quieren demostrar su vocación y compromiso para cuidar a su comunidad”, recalcó.
La UTOI contará con diez motos y tres camionetas para desarrollar “las operaciones inmediatas y los operativos especiales”, según precisó el jefe comunal.
Por su parte, el subsecretario provincial de Fiscalización y Control Policial, Federico Montero, dijo que Bahía Blanca contará con 104 efectivos para realizar tareas de prevención con móviles a disposición para poder patrullar.
“Esto es no es ni más ni menos que la pujanza que tiene el intendente que hoy tenemos y la escucha del gobernador Kicillof y del ministro de Seguridad, Javier Alonso, ambos comprometidos y que le dan a Bahía el lugar que tiene que tener, con personal y con medios”, enfatizó.