Hubo operativos en dos viviendas de nuestra ciudad, en una de Punta Alta y en otra de Coronel Pringles.
En las últimas horas se concretaron más de 100 allanamientos en diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires, entre ellas Bahía Blanca, Punta Alta y Coronel Pringles, en el marco de investigaciones por explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
La Operación Protección de las Infancias III se desprende de investigaciones independientes entre sí que se iniciaron a través de informes de NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children) y del sistema estadounidense denominado ICACCOPS (Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System), plataforma que busca combatir la explotación sexual infantil.
La UFIJ N° 20 a cargo del fiscal Rodolfo de Lucía solicitó los allanamientos de las viviendas ubicadas en Santa Fe al 1100 y en Martina Céspedes al 1600 de Bahía Blanca, y en Calle 27 al 1200 de Coronel Pringles y Mitre al 100 de Punta Alta.
En todos los inmuebles personal de la División de Investigaciones Cibercrimen secuestró elementos tecnológicos de almacenamiento como pendrives, computadoras y celulares que serán peritados.
Las investigaciones están vinculadas con los delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.