Desde el bloque Juntos pusieron la lupa en las patentes de vehículos municipalizados.
El edil señaló esta mañana en Radio Altos que el pedido lo realiza luego de que contribuyentes comiencen a recibir patentes con aumentos de hasta 2000%. En algunos casos, detalló han recibido boletas por 2.000.000 de pesos.
“Los montos han crecido hasta 2000% en las escalas más altas y eso genera en muchos casos, sobre todo en los de alta valuación donde están incluidos utilitarios y transporte de carga, un impacto extremadamente alto”, aseveró.
Recordó que quienes tienen VTV y seguro contra terceros al día y que están libres de multas pueden pedir una disminución del 25% de la patente municipalizada y en el proyecto presentado plantea que para las escalas más altas donde el impacto del incremento de los montos fue más grande se pueda pedir una reducción del 50%.
Por otro lado, junto a los concejales Pablo Daguerre y Gonzalo Velez presentó en la jornada de hoy un pedido de informes en el que reclaman explicaciones al Ejecutivo por volver a cobrarles patente a vehículos municipalizados que estaban excluidos.
“En noviembre de 2022 el intendente Gay anunció que no se les cobraría la patente a vehículos municipalizados modelo 1990- 2000 inclusive; en 2023 dejaron de pagar la patente y en estos días les llegó una nueva”, remarcó.
Admitió que generó “sorpresa” esta decisión del gobierno de Federico Susbielles y agregó que por ese motivo están pidiendo que el Ejecutivo precise por qué adoptó esa medida y a qué se destinará lo recaudado.