Coope Borlenghi
Locales - 07/06/24
Locales - 07 de junio 2024, 11:39

para reparar daños del temporal

Familias y docentes de la Escuela N°45 reclaman obras que debían comenzar en febrero

El docente Sebastián Scherger lamentó que el colegio "está muy abandonado" y exigió respuestas de las autoridades.

Familiares y auxiliares de la Escuela Primaria 45, en el barrio 5 de Abril, reclaman por una obra que tendría que haber empezado en febrero, pero nunca se activó.

Hoy realizaron una manifestación en la puerta del establecimiento ubicado en Pesquera Narwal al 3800, ya que según relató el docente Sebastián Scherger, en diálogo con Radio Altos, en marzo armaron el andamio, dividieron el patio y “venían de vez en cuando algunos obreros”.

“Estuvo el embajador de Estados Unidos y teóricamente con esa plata se iban a hacer los arreglos. En la Escuela 36 de Villa Nocito ya pudieron terminar las obras”, cuestionó.

“Nosotros vamos a acompañar el reclamo porque en el medio están los chicos. La escuela está muy abandonada, no nos dan respuesta. Hay docentes que enseñan en un salón de actos, una biblioteca que no se puede usar, un aula que estamos usando pero que cuando llueve tiene riesgo de electricidad, el profesor de educación física no tiene lugar para dar las clases. Queremos saber por qué se retrasa tanto la obra”, insistió.

Explicó que los daños fueron provocados durante el temporal en el techo de tres aulas y la biblioteca.

Por su parte, Natalia Ancafil, auxiliar de educación, dijo que luego de varias tormentas fuertes quedó el miedo por lo ocurrido el 16 de diciembre y criticó que “había chicos en las aulas rotas“.

“Al día siguiente convocamos a los sindicatos, vinieron desde SOEME, y dieron a entender que la obra se había informado que había comenzado, pero no era así. Es difícil trabajar y tener los techos rotos“, relató.

Enfatizó también que desde el gremio tomaron fotos y comenzaron a trabajar en la parte de secundaria “de forma organizada” ya que es una escuela compartida, y que las demoras se dieron en el sector primario.

“No sabemos si es por falta de presupuesto, o por falta de materiales. Son diversos aportes, contando con la ayuda económica extranjera”, añadió la mujer.

Por último dijo que “hay un teléfono descompuesto. Se dice una cosa pero pasa otra cosa y nosotros queremos saber qué pasa desde un escalafón más alto”. “Para abaratar costos se trajeron materiales reciclados, otros se robaron. Han pasado cosas que dilataron la obra. Van a venir días de lluvias, frío. Acá hacemos trabajo a destajo todo el mundo”, concluyó Ancafil.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas