En el Xeneize empiezan a definir el plantel para la segunda parte del año y, más allá de los apuntados como refuerzos, ya hay una serie de nombres que no seguirían.
Mientras los focos en Boca están puestos en terminar el primer semestre de la mejor manera, de cara al mercado de pases el Xeneize empieza a definir las llegadas de refuerzos y los que se irán. En ese sentido, el técnico, Diego Martínez, ya tiene una serie de nombres de futbolistas que son prescindibles y, como correrán desde atrás, todo apunta a que buscarán emigrar.
En este listado de jugadores cuyo futuro está lejos de Brandsen 805 hay algunos históricos como también otros que el último tiempo perdieron muchísimo terreno. Ellos son:
Los dos casos más resonantes son los de Benedetto y Valentini. El Pipa ya había decidido que su ciclo en el club está terminado y tenía intenciones de irse en este mercado pese a que su contrato se vence en diciembre. Luego del episodio de su fiesta de cumpleaños, cuando salió de noche y al día siguiente no se entrenó, quedó aún más marginado y ya no es siquiera convocado.
Ante este panorama, es muy probable que se emigre cuando antes pero en Boca tienen decidido que para eso deben cobrar un resarcimiento y no se marchará libre. Por lo tanto, mucho dependerá de las ofertas que pueda acercar quienes representan al punta.
Similar es la situación del zaguero. Sin lugar por no haber renovado su contrato, le quedan seis meses de vínculo pero ante la inactividad hasta perdió su chance de ir a los Juegos Olímpicos. En el club no le cerraron la puerta a un posible acuerdo, pero ninguna de las partes ha avanzado para extenderle. Por eso si llega alguna propuesta que cumpla con las expectativas podría irse.
Luego siguen los que por nivel tampoco tienen futuro de azul y oro. El primer caso es el de Campuzano, por quien ya hay negociaciones con Atlético Nacional, club de su país en el que se formó, que busca sacarlo a préstamo. Las charlas están avanzadas pero restan detalles y todo indica que emigrará.
A su vez, Taborda es uno de los juveniles que buscaría nuevos rumbos. El volante había vuelto a mitad del año pasado tras un gran nivel en Platense y por pedido del DT de entonces, Jorge Almirón, pero ni con él ni con Martínez, que lo conoce de las Inferiores, pudo ganar lugar y las chances que tuvo no las aprovechó. Es difícil que si llegan refuerzos en ese sector pueda tener continuidad.
Por último, queda el grupo de los más relegados. Uno es Fabra, histórico del club que desde principio de año parece tener su ciclo finalizado especialmente por la relación con los hinchas que quedaron molestos tras su infantil expulsión en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. El colombiano ya no es considerado como lateral izquierdo -Lautaro Blanco es el titular y Marcelo Saracchi la segunda opción- sino que lo han utilizado como volante, pero ante este presente también buscaría irse.
Además, las etapas de Ramírez y Briasco también estarían terminadas. El volante está muy relegado -solo jugó tres partidos en el año- en la consideración pese a que había comenzado como titular en el ciclo Martínez. Su participación es escasa. Con 31 años y tras tres temporada en el club lo lógico es que se marche. Por el lado del delantero, fue uno de los castigados tras la fiesta de Benedetto pero volvió al equipo y hasta jugó unos minutos con Platense, ante el que se perdió un gol. Aún así, solo disputó seis encuentros en 2024, uno como titular, y buscaría oportunidades en otras latitudes. Por su parte, Bullaude finaliza su préstamo y regresará a Feyenoord.
Fuente: TyC