Es la empresa a la que se le rescindió el contrato, no solo por la obra Belgrano/Donado, sino también la del Parque Independencia.
Gustavo Trankels confirmó esta mañana en nuestro programa de radio que el estado municipal le dio el tiempo suficiente a CONSAR para que terminara la obra del Parque Independencia, pero que ya es el momento de actuar.
“Ya fue suficiente”, agregó el responsable de Infraestructura del gobierno municipal quien agregó que hoy “un equipo nuestro, en compañía de un escribano, iba a realizar un detalle de lo hecho y de lo que falta hacer que es aproximadamente un 30 por ciento.Nosotros nos haremos cargo ahora”.
Recordó Trankels que CONSAR estaba “contractualmente obligado a finalizar la tarea en un plazo que se había establecido sobre mitad del año pasado. Ya está. Ahora nos haremos cargo de la obra, no podemos seguir esperando…”
Preguntado sobre la posibilidad de algún planteo judicial por parte de la empresa habida cuenta la redeterminación de los presupuestos como consecuencia de la inflación, el funcionario dijo que “no puedo opinar sobre eso porque no soy abogado, llegado el casoveremos, lo cierto es que nosotros no nos podemos quedar con eso y no terminar la obra. Hay que darle un corte a este tema.Nosotros hemos tenido una actitud contemplativa, pero ya está”.
Se preguntó a continuación “si el estado es el que tiene que hacerse cargo del riesgo empresalarial, o es la empresa la que debe correr con el riesgo de que le vaya bien o mal”.
Recordó que hay otras empresas que pasaron por la misma situación de inflación y las obras las terminaron o las están terminando. Y en ese sentido puso como ejemplo la remodelación de la Plaza Pellegrini “que seguramente estará concluída la semana que viene”.
Por último Trankels sostuvo que la idea es terminar la obra del Parque Independencia con “nuestro personal municipal y cuando se termine este proceso veremos si corresponde o no plantear responsabilidades en los funcionarios que estuvieron en la administración anterior”.