Ocurre en Uruguay al 100. “Está todo tapado, no podemos usar los baños”, advirtió el vecino Sandro Abate.
Hace más de un mes se originó un desborde cloacal en Uruguay al 100 y pese a que las y los vecinos hicieron varios reclamos, ABSA aún no ha solucionado el problema.
Esta situación afecta a alrededor de 50 familias del sector que ya directamente no pueden utilizar sus baños.
Sandro Abate contó esta mañana en Radio Altos que las aguas servidas se acumulan en las esquinas de Uruguay Zelarrayán y en Uruguay y Mitre donde están las tapas cloacales.
“Esto no solo genera inconvenientes en las viviendas, también respecto a la salud pública porque esa agua queda en la vereda y la gente pasa y la pisa”, alertó.
Confirmó que ya hicieron más de 10 reclamos a ABSA y que la prestataria aún no ha enviado operarios para destapar las cañerías.
Ante la falta de respuestas de la empresa, vecinos contrataron a empresas particulares, pero les han manifestado que el problema no se presenta en cada casa, sino que la falla está en la línea troncal.
“Por un tema de nivel sale todo para la vereda y el agua (los desechos cloacales) está acumulada en la calle. Está totalmente saturado y desbordado el desagote. No podemos usar los baños de nuestras viviendas. La situación es bastante complicada”, aseveró.