El presidente Javier Milei criticó nuevamente a su par de España Pedro Sánchez y lo acusó de financiar con fondos del Estado la defensa de su esposa en la denuncia por corrupción: “Me quedé corto con ‘más sucio que una papa'”.
El mandatario libertario, quien se encuentra en una nueva gira por Estados Unidos, citó un tweet a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter) donde se acusa al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de pagar la defensa de Begoña Gómez “con dinero de los españoles”:
“El PSOE pagó la defensa de Begoña Gómez con dinero de los españoles contratando al ex ministro socialista y abogado, Antonio Camacho. Un partido del Gobierno dedicando fondos a una ciudadana particular. Están hasta el tuétano”.
Milei compartió la acusación y agregó: “TSUNAMI DE CHANES… Me quedé corto con ‘más sucio que una papa’… estos socialistas parece que no sólo hacen mal las cuentas que son imposibles de hacer, sino que ni las propias…”.
TSUNAMI DE CHANES…
— Javier Milei (@JMilei) May 29, 2024
Me quedé corto con "más sucio que una papa"… estos socialistas parece que no sólo hacen mal las cuentas que son imposibles de hacer, sino que ni las propias… https://t.co/J786IPY0rk
Las acusaciones sobre Pedro Sánchez y su esposa surgen después de que a fines de abril, un juzgado de Madrid hiciera oficial que investigará una denuncia por tráfico de influencias y corrupción en los negocios contra Begoña Gómez, la cual fue presentada por la organización Manos Limpias.
Fuente: diario Ámbito