Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por golpear y abusar sexualmente de su pareja durante 10 años. También en ese período agredió a golpes a sus hijas.
La pena la impuso el juez Ricardo Gutiérrez integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 1. Según la investigación que realizó la UFIJ Nº 4, entre 2012 y octubre de 2022 el violento hombre golpeó en diferentes oportunidades a su pareja al tiempo que la obligaba a mantener relaciones sexuales.
Además, en una ocasión golpeó a una de sus hijas menor de edad para que dejara de llorar, le ocasionó lesiones e impidió que sea atendida por profesionales de la salud.
Y el 17 de diciembre de 2020 le colocó una cuchilla en el cuello a su pareja mientras la insultaba y amenazaba.
La primera denuncia, la víctima, la radicó en noviembre de 2022 luego de sufrir nuevamente agresiones físicas ella y sus hijas. La Justicia le otorgó una medida cautelar de prohibición de acercamiento y en febrero de 2023 denunció todos los hechos de violencia vividos los últimos 10 años.
El hombre fue condenado como autor de dos hechos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves calificadas, por mediar violencia de género.