Se aceleran las gestiones, las reuniones, y los documentos, elementos todos para que finalmente la planta de GNL se construya en nuestra ciudad.
Los últimos acontecimientos en esa dirección establecen por ejemplo que el martes venidero, en la ciudad de La Plata, legisladores y autoridades de todos los bloques tanto de diputados como de senadores de la provincia, firmarán un documento conjunto, mientras se acerca el momento de la definición sobre el lugar entre los socios del emprendimiento: YPF y Petronas.
Sobre fines de la semana pasada, en su recorrida por algunos distritos vecinos el gobernador Kicillof también se pronunció en el mismo sentido. De hecho, el gobierno provincial emitió un documento planteando exactamente el convencimiento sobre las bondades del puerto bahiense para contener esa inversión.
Por su parte, la Corporación del Comercio y de la Industria, anuncia para el jueves una reunión en la sede de la FISA a la que ha invitado a representantes de las fuerzas vivas de la ciudad como así también a los presidentes de todas las Cámaras asociadas y a los intendentes de la región.
Mientras tanto, en el ámbito de la Legislatura son varios los proyectos que han empezado a circular tendientes a darle contenido legal y jurídico a la inversión.
Fernando Compagnoni es autor de uno de ellos. Plantea concretamente eximir del pago de impuesto durante 15 años a las empresas inversoras: Inmobiliario, impuesto al sello, Ingresos Brutos y toda carga tributaria.
Además, declara de interés público y objetivo primario las actividades asociadas a la instalación de la planta, como son el almacenamiento, transporte e instalación del producto.