El intendente pidió que Horacio Martín aclare su postura y no descartó pedir una audiencia con Milei. El martes firmará un documento con todos los legisladores bonaerenses.
El intendente Federico Susbielles dio hoy una conferencia de prensa junto al presidente de la Cámara de Diputados Alejandro Dichiara, para remarcar la necesidad de instalar la planta de GNL en Bahía Blanca, en medio de la puja con Río Negro y Neuquén.
Allí anunciaron que el jefe comunal fue invitado el martes, a las 14 horas, a la Legislatura bonaerense a formar parte de un pedido conjunto con el gobierno provincial y todos los presidentes de los bloques de Diputados y Senadores bonaerenses.
Dichiara contó que en diálogo con la vicegobernadora, Verónica Magario, todos los partidos que componen las bancas estuvieron de acuerdo; es por eso que ella junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, escucharán a Susbielles para presentar un proyecto con el aval de todas las partes para que la inversión se concrete en nuestra ciudad.
Este es mi intendente @fsusbielles!!!!!
— Luciano Meneghini (@MeneghiniL) May 24, 2024
Le va a pedir audiencia a Milei
El martes va a @HCDiputadosBA pic.twitter.com/8YWBjgJQ0J
Susbielles se mostró molesto por no tener contacto con las autoridades de YPF y dijo que “si se concreta lo que estamos especulando, pediremos una audiencia con el presidente de la Nación”, en relación a la posibilidad de que el proyecto quede en manos de Punta Colorada a raíz del apoyo del gobernador Weretilneck a la Ley Bases.
“Estoy convencido que Javier Milei no está al tanto de esta visión que poco tiene que ver con lo técnico, el interés de la Argentina y con crear un mejor movimiento económico que nos fortalece con lo que necesita hoy el país”, añadió.
Respecto a las distintas versiones que circulan sobre la planta de GNL, apuntó contra Horacio Marín, actual presidente de YPF: “La única expresión pseudo oficial tiene que ver con la evaluación de la primera etapa del proyecto, esto es la operación offshore sobre el agua”.
Agregó que “es una palabra que está faltando, de la misma manera que falta alguna expresión del gobierno nacional”, y lanzó que Marín debería “explicar por qué deja correr versiones que pueden obedecer a intereses privados, incluso a incompatibilidades“, en referencia al puesto que tuvo en el grupo Techint.
Sin más vueltas, Susbielles concluyó: “Si hablamos de libertad y de un Estado que erradica la casta, no tiene que tener comportamiento de casta. En este momento, la mejor inversión para la Argentina está acá”