Asegura que la firma debía finalizar los trabajos en julio del año pasado y que actuó con negligencia ya que alcanzó el 75% y se frenó.
La Municipalidad de Bahía Blanca decidió dar por finalizado el contrato con la empresa Consar Constructora Argentina SRL., por la intervención de la semipeatonal del eje Belgrano-Donado.
Fue a través del Decreto 1374, publicado hoy en el boletín oficial, en donde acusa a la firma de negligente, luego de detectar que la obra llegó al 75% de avance y se frenó.
“Se constató la ausencia de personal de la empresa realizando actividades y la falta de avances de la obra respecto a la última certificación, en la que alcanzó un porcentaje del 75,04% del contrato, la cual fue notificada a la contratista, en fecha 03 de mayo de 2024”, señala el documento.
La resolución es “por exclusiva culpa y responsabilidad del Contratista” Consar Constructora Argentina SRL ya que los trabajos debían haber finalizado en julio del año pasado, según el acuerdo con la gestión de Héctor Gay. De hecho, el 29 de diciembre, el gobierno de Susbielles le dio tres meses más para completar la obra, algo que no sucedió.
“Ha quedado demostrado en el expediente que la actitud de la empresa para con la obra fue negligente, no se demostró apego al pliego ni a la normativa legal ni cumplimiento del plan de trabajo, distando su conducta de ser eficiente y eficaz”, agrega el decreto.
También se dispuso que la empresa deberá concretar “la devolución del anticipo financiero para ejecución de obra y acopio de materiales más intereses” que recibió Consar . En este último punto, se menciona concretamente a las baldosas ya compradas para el recambio de las viejas.
Sobre el particular se presenta otro problema. Según las versiones fueron compradas en una fábrica con sede en Córdoba pero todavía no habrían llegado a nuestra ciudad.