Ayer el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, definió a Axel Kicillof como “garca de los bonaerenses” luego de que el gobernador informara que no viajará a Córdoba para participar del Pacto de Mayo que impulsa el gobierno de Javier Milei.
Esas declaraciones fueron replicadas por la edil de Avanza Liberad, Valeria Rodríguez, quien sumó críticas a sus compañeros y compañeras del Concejo Deliberante. Habló directamente de “concegarcas”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires gobierna para sus propios intereses. Así como es garca de los bonaerenses, aquí en Bahía Blanca hay concegarcas que opinan que dar gobernabilidad es intercambiar ordenanza x ordenanza: esa vieja cobardía política de dar para recibir. https://t.co/p7uKUDM4ZG
— VALERIA RODRIGUEZ. (@rodriguezvaleok) May 14, 2024
“Son muy pocos los concejales que leen del principio al final un expediente de otro concejal. Y básicamente esa es una costumbre que hay que empezar a cambiar. No se puede decir ´te apruebo esta ordenanza porque vos me aprobás esta´”, planteó la edil esta mañana en diálogo con Radio Altos
Continuó su explicación señalando que en su caso ha presentado diversos proyectos que no han llegado al recinto para su debate porque no se les da entrada ni se tratan en comisiones. Mencionó entre otros proyectos el referido a adoctrinamiento, a las falsa denuncias y a los efectos adversos de las vacunas contra el Covid.
“¿Cuáles son los estorbos de que muchas veces se tarde en tratar proyectos? Es este toma y daca que existe. Esa situación expuse en mi red social”, enfatizó.
Agregó que si alguien impide el trabajo de otro concejal está favoreciendo a la traición de lo que un concejal tiene que representar que es por qué lo votaron. “Por eso digo concegarca”, remarcó.
Rodríguez sumó otro ejemplo de ese “toma y daca” con lo que sucede con un proyecto que expuso en la última sesión en el Concejo, que hace más de un año presentó y nunca fue tratado en comisión. El expediente propone derogar la ordenanza que imponía la creación de una guía de lenguaje no sexista para todos los textos administrativos que emanaran del Municipio.
Aseguró que no es un capricho suyo su insistencia para que el proyecto sea tratado en el deliberativo, sino que son “muchísimos vecinos los que están preocupados” por ese tema.
“No se trata ese tema porque es un toma y daca. No lo votó ni el bloque de Unión por la Patria ni el bloque de Juntos por el Cambio por entender que ellos mismos habían hecho esa ordeñana hace dos o tres años. Hacen esa ordenanza y la guía no existe. Eso es ser garca, eso es engañar a la gente. Es un ejemplo que pasó el jueves pasado en el recinto”, manifestó.
“Son garcas quienes dicen una cosa y hacen otra”, insistió y completó que “no puede ser que en ese toma y daca la opinión diferente sea callada por conveniencia de uno u otro”.