CREEBBA presentó los datos correspondientes al mes de abril respecto a qué ingresos necesitó una familia bahiense para superar las líneas de indigencia y de pobreza.
La Canasta Básica Alimentaria necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $412.976. Tuvo respecto al mes anterior una suba de 6%.
En tanto, esa misma familia necesitó $933.326 para cubrir la Canasta Básica Total que incluye todos los consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios. En este caso, el incremento mensual fue de 8,9%.
De acuerdo a lo detallado por CREEBBA, durante abril, el aumento en la canasta básica alimentaria se explicó por alzas en productos como tomate (47,4%), naranja (29,1%), acelga (21%), dulce de leche (20,2%), pollo (17,8%), caldo concentrado (16,2%), entre otros.
Mientras que a los bienes y servicios no alimentarios afectaron principalmente las variaciones en electricidad producto del efecto arrastre del mes previo (72,5%), servicios sanitarios, gas y otros combustibles (54%), servicios médicos y odontológicos (12,5%), y telefonía, internet y comunicaciones (11,6%), entre otros.