El dirigente de la UOCRA lamentó que el presidente "no escucha" y contó que están buscando consensos para reactivar la obra de Paso Urbano.
El titular de la UOCRA local, Carlos Boer, aseguró que el acatamiento al paro es del 100% en Bahía Blanca y planteó la necesidad de consensos con el gobierno nacional.
En una primera recorrida por la ciudad, contó que circuló por zona de obradores, plantas cerealeras y refinerías, en donde no se registra actividad laboral, únicamente algunos grupos de guardia por cuestiones de seguridad.
En cuanto a las críticas al paro convocado por la CGT, dijo en Radio Altos que siempre hay pensamientos a favor y en contra, “pero trabajando y haciendo como que no pasa nada no vamos a lograr que se nos escuche”.
“Queremos discutir los cambios que se quieren llevar a cabo porque estamos en defensa de los trabajadores. Sería una forma de gobernar, estamos pidiendo consensuar”, esgrimió el gremialista.
Y agregó que “es un contexto general, se le dan beneficios a las grandes corporaciones, y se le quitan derechos a los trabajadores, como por ejemplo con el impuesto a las ganancias. Es la vía equivocada. El único que pone el lomo es el laburante en este cambio económico”.
A su vez se refirió al parate en la obra pública por decisión del gobierno de Milei y subrayó que están intentando destrabar la situación. “El Paso Urbano es una obra a nivel nacional, y no tengo llegada al Presidente, en realidad nadie tiene llegada porque el hombre no escucha”.
“Se está tratando de negociar para ver la manera de reactivar la obra. Es muy doloroso, por lo que se está deteriorando, es inconcebible decir que no hay plata para esa obra para la ciudad y en cuatro meses el presidente viajó cuatro veces”, lanzó Boer.
Y cerró: “No entiendo en dónde está la prioridad del ‘no hay plata’. Estamos tratando de que el Ejecutivo recapacite, para nosotros es fundamental la obra pública. No entiendo las normas económicas de este gobierno”.