Avanza el proyecto para instalar un Mercado Bonaerense en Bahía Blanca impulsado por el Municipio. Hoy se abrió la convocatoria a proveedores que estén interesados en ofrecer sus productos en el mercado que estará ubicado en el predio de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios.
Esta mañana en conferencia de prensa el titular de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo, Hernán Vigier, y el secretario de Producción, Leandro Nievas, brindaron detalles sobre la iniciativa que buscar acercar a la y el productor a las y los consumidores, acortando la cadena de intermediarios y logrando ofrecer productos más económicos.
La feria abrirá los sábados y domingos (incluidos los días feriados) y contará con los siguientes rubros: carnicería (1), pescadería (1), verdulería (2), pastas (1), lácteos (1), limpieza y perfumería (1), panificados (1), pañalera (1) y pollería (1).
Respecto a la convocatoria a proveedores precisaron que estopa destinada a personas de existencia física o jurídica, que deben cumplir y entregar la siguiente documentación:
- Nombre, apellido y número de documento de identidad del responsable operativo de la empresa, en la ciudad.
- Razón Social.
- Número de Código Único de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).
- Número de teléfono, dirección postal y dirección de correo electrónico.
- Fecha de iniciación de la actividad y experiencia en el rubro; antecedentes comerciales y/o empresariales (referencias bancarias y comerciales emitido por el Banco Central de la República Argentina, de la firma en caso de sociedades o del particular en caso de emprendimientos unipersonales).
- Otras instalaciones que proveerá dentro del mercado necesarios para el normal funcionamiento del Mercado.
- Documentos constitutivos. De ser necesario, deberán acompañar: copia del contrato social, acta de constitución, y estatuto debidamente legalizados, según corresponda.
- Inscripción en el Registro Público de Comercio, Dirección de Personas Jurídicas y/o en el Registro que corresponda según el tipo social.
- Copia de inscripción a ARBA o Dirección competente según radicación.
- Constancia de inscripción a AFIP.
- Habilitación municipal e impuestos municipales al día.
Además, tendrán que realizar una propuesta documentada detallando:
- Rubro (carnicería, pescadería, verdulería, pastas, lácteos, limpieza y perfumería, panificados, pañalera o pollería).
- Listado con los productos a ofrecer y precio de venta al público (deberá ser presentado con una comparación del precio del mismo producto en calidad y cantidad con un supermercado)
- Propuestas de ofertas y descuentos especiales a ofrecer
- Equipamiento y mobiliario que destinará para la comercialización
- Disponibilidad de cuenta DNI y/o Programa Mercados Bonaerenses, según corresponda.
Hasta el 15 de mayo, se recibirán las propuestas al mail agenciadeinnovacionbhi@gmail.com.