Marcelo Lev aclaró que aún no recibió ninguna comunicación oficial sobre el cierre de la corresponsalía de Bahía Blanca.
A dos meses del cierre de Télam, las y los trabajadores siguen dispensados aguardando conocer cuál será su futuro y qué decisión adoptará el gobierno de Javier Milei respecto de la agencia estatal de noticias.
“Oficialmente en Bahía Blanca no recibí ninguna comunicación interna vinculada al cierre de la corresponsalía. Intuyo que el interventor envió la decisión al gerente de recursos humanos y al de técnica”, expresó esta mañana en Radio Altos el corresponsal de Télam en la ciudad, Marcelo Lev.
En Bahía Blanca la agencia estatal cuenta desde 1983 con una oficina en el edificio de Alsina 19.
“Estamos preocupados viendo cómo sigue la situación. Me siguen pagando el sueldo al estar dispensado. Hay que ver qué pasa de acá en adelante. Es angustiante la situación, es difícil, una situación muy compleja”, describió.
En estos dos meses sin poder desarrollar su tarea periodística como corresponsal, Marcelo contó que intenta hacer “otras cosas” para despejar la mente y tener “la cabeza puesta” en otro tema. “Hago tareas de pintura, reparaciones en mi casa. Estoy haciendo un curso de doblaje, de neutro, para sumar herramientas. Estoy buscando alternativas”, señaló.
Remarcó que en estos dos meses el interventor no se ha comunicado con las y los trabajadores y no les ha mencionado qué harán con la agencia estatal. Agregó que hay rumores de que el gobierno de Milei pretende para el futuro de Télam “hacer algo con 200 personas en todo el país”. De todos modos, recalcó que son solo rumores y que no hay ninguna comunicación oficial.
“La gente quiere trabajar; Télam antes del cierre tenía más de 800 abonados con servicio fotográfico y de un día para otro se quedaron sin ese servicio”, advirtió, quien lleva más de 30 años trabajando en la agencia estatal.