El diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert afirmó que los liberales están “bien conectados con las necesidades de la gente”.
“Queremos que 22 millones de personas pobres dejen de sufrir el peor impuesto, que es la inflación. Los liberales estamos bien conectados con las necesidades de la gente“, sostuvo el economista liberal.
En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el dirigente oficialista expresó en ese sentido “guarda con todos los proyectos de jolgorio de aumento del gasto público que andan dando vuelta en el Congreso” y se refirió puntualmente a las iniciativas para incrementar las jubilaciones.
“El Gobierno ya dio muchas señales concretas de mejora en la situación de los jubilados comparados con la desastrosa situación heredada del Gobierno anterior. Pero la política quiere más ahora, quieren cambiar más la fórmula jubilatoria”, señaló.
Al respecto, Espert remarcó que “todo tiene que ser equilibrado”, por lo que pidió que si se busca un aumento a las jubilaciones, también debe proponerse un ajuste.
Además, se mostró confiado en que el proyecto de Ley Bases pueda avanzar sin sobresaltos en el Senado y estimó que podría tratarse en el recinto de la Cámara alta “a partir del 9 o 10 de mayo”: “Veo clima para que estas cosas se empujen, porque son cosas de sentido común”.
Finalmente, el legislador oficialista se refirió a la polémica por la inclusión del tema del tabaco en el proyecto de Ley Bases que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
“Es un tema sectorial, recontra conflictivo. Fue un error haberlo metido en la Ley Bases. Como es un tema putrefacto, ¿para qué meterlo en una ley limpita? La ley quedó manchada porque adentro quedó un tema putrefacto”, expresó.
Y concluyó: “Haber metido eso fue una cagada, porque hay que discutirlo bien a la luz del día, con todos los actores”.
Fuente: Noticias Argentinas