Sobre la masiva marcha, Alejandro Staffa expresó su satisfacción por el apoyo de la ciudadanía y el rechazo al desfinanciamiento de las universidades.
El decano de la UTN, Ing. Alejandro Staffa, admitió que está muy satisfecho y contento por la masiva convocatoria que tuvo ayer la marcha universitaria. Destacó el apoyo además de la comunidad educativa, de sindicatos, de distintas agrupaciones y de la ciudadanía en general.
En diálogo con Radio Altos hizo principal hincapié en el apoyo recibido y en la participación de particulares que consideraron que era justo reclamar, participar y expresar el descontento por el desfinanciamiento que está produciendo el estado nacional sobre el sistema universitario, la ciencia y la tecnología.
Y subrayó que fue una manifestación en orden y en paz en la que se respetaron las consignas de la convocatoria.
“El mensaje es muy positivo y debe tener una lectura positiva por parte de quienes deben tomar decisiones y devolver este financiamiento que por ley nos pertenece”, remarcó.
Sobre el gobierno de Javier Milei, dijo que tiene sobre el sistema educativo, científico y tecnológico una única mirada que es la económica y financiera. Agregó que hubo una decisión del Ejecutivo nacional de desmantelar al Ministerio de Educación, al de Ciencia y Tecnología y a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que es el órgano que financia a toda esa actividad. “Y lo hizo con un solo objetivo que es reducir la inversión en este sector”, aseveró.
Al ser consultado sobre el arancelamiento de la educación universitaria, propuesta del gobierno de Milei, enfatizó que no es el momento para avanzar en una discusión de esa magnitud.
“No resistiría el sistema un arancelamiento, tampoco lo resiste el sistema privado por eso implementaron los vouchers para familias que envían a sus hijos a escuelas privadas”, planteó, por último.